También quería ver los bosques de color rojo y amarillo, que es característico del otoño. Entonces me alisté la maleta con un montón de abrigos, la cámara y me dejé ir yo solito!!
El viaje estuvo genial, la pasé de pelos!!! Es impresionante como la naturaleza le ayuda a uno a recargar pilas, y le enseña muchas cosas de uno mismo. Cosas que uno tienen que cambiar y otras que tiene que aceptar. Así que por favor a todos lo que estén leyendo esto, saquen un fin de semana para irse a algún bosque o playa (que en CR hay por montones!!) y vayanse sin preocupación, sin expectativas!! Aprovechen que CR tiene muchísimo que ofrecer en cuanto a la naturaleza!
Este soy yo en el tren, casi no llego!! porque me metí en una estación que no era!! jeje.
Esta es la vista del camino en tren. Ya aquí habían pasado como 30min, por lo que ya no estabamos en la ciudad.
Después de 2.45 horas de andar en tren llegué a Nikko. Estaba como a 3 grados centigrados, que digamos para mi eso es demasiado frío!! Pero me di cuenta de que no es tan malo. Después caminé como 15min buscando el hostal en el que me iba a quedar. Cuando llegué lo primero que vi fue este calendario que tiene una foto de CR!!! Que alegría que me dio. La señora me explicó que fue unos amigos alemanes que le hicieron este calendario de diferentes lugares a los que habían ido. Y entonces po lo visto fueron a tabacón y tomaron esta foto. Como en Japón las aguas termales o Onsen (温泉) son tan famosas, entonces les mandaron unas fotos de Tabacón!
Lo que dice en Japonés es: Resort de Aguas Termales de Costa Rica.
Lo que dice en Japonés es: Resort de Aguas Termales de Costa Rica.
Este es el cuarto don de me quedé. Digamos uno solo alquila una de las camas, entonces uno tiene que compartir el cuarto con otra gente. Pero el primer día que me quedé no había nadie más.
Después de acomodarme en el cuarto, me fui a buscar algo de comer y a sacar plata del cajero. Y caminando me encontré con el puente sagrado de Nikko. Es demasiado lindo, pero para poder cruzarlo hay que pagar, una cagada!! pero bueno por lo menos un olo puede ver de lejitos.
A la mañana siguiente me levanté a las 7am desayuné y me fui a agarrar el bus que me llevava a un lago que se llama Chuzenji. Que es como 20min de Nikko subiendo la montaña. Por esos lados es donde están los bosques y hay como 5 catarátas!!! Lo primero que fui a ver fue la cataráta Kegon. Esta es una de las descargas del lago, pero esta se forma en un hueco de piedra entre la montaña y la única forma de verla es bajando este "cañon". Bueno los japonese hicieron en la piedra un elevador que baja 100metros, para que uno pueda ir a verla sin necesidad de bajar con cuerdas!!.
Después decidí caminar el borde del lago hasta llegar a la próxima cataráta. me tomó unos 45min caminando en un sendero como este. Digamos que este bosque estaba todo rojo y amarillo como dos semanas antes de que yo llegara. ahora todas las hojas se habían caido. Me imagino que por la temperatura, que era como 5 grados al medio día.
Después de caminar llegué a la Catarata Rinzu. Es una catarata que baja a poquitos, pero igual es preciosa!! Ahí almorzé unos sanwiches de Atún
Después de caminar llegué a la Catarata Rinzu. Es una catarata que baja a poquitos, pero igual es preciosa!! Ahí almorzé unos sanwiches de Atún
Ahí seguí subiendo, y tenía que escoger si agarrar un bus que es híbrido, que me llevaba al otro lado del lago Chuzenji, o seguir para arriba al Yomoto Onsen. Al final decidí por irme más para arriba.
Después de un rato llegué a la calle y agarré el bus que me llevó hasta el lago Yumoto. Esta es la ciudad más alta de esa área y estaba solo a 550m. Pero ya estaba cayendo Nieve.
Este lugar es famoso por sus nacientes de aguas calientes, y la gente viene de todos lados a meterse en estas piscinas. Pero que va, huele a puro huevo duro podrido!!! a puro azufre... entonces ni mierda que me iba a meter ahí.
Después me fui caminando alrededor del lago en busqueda de mi tercera cataráta del día. esta es la descarga del Lago Yumoto. Lindísima también!
Después me metí por un sendero que no tenía ni idea de a donde salia!! y ahí caminé entre poquitos de nieve y bordeando el lago. Viera que bueno que estuvo. Al final salí al pueblo Yumoto, y ahí agarré el bus de vuelta para Nikko. Ya eran como las 5pm.
Bueno al otro día, me levanté tempranito también, porque todavía tenía que ver muchas cosas. Me fui para otra catarata que estaba hacia el otro lado de las montañas. Como esta área estaba más abajo, si pude ver los arboles rojos y amarillos, pero ya en el límite. Pero igual demasiado lindo.
Que bonito el bosque. de fijo el próximo año tengo que ir un poco antes, para verlo en su máximo esplendor.
Bueno, después de que volví de la cataráta, me fui a conocer la atracción turística número uno de Nikko, que son varios templos budistas, que son Unesco World Heritage. Primero fui a un parque japonés, donde se supone, que se pueden apreciar las cuatro estaciones en los árboles de lo más bien.
después me fui a caminar por lo templos!! Digamos que los cedros que tienen son demasiado viejos!! Tienen un díametro grandísimo!! De lo más tuanis.
Vean que árbol!!! Es demasiado bueno, imaginese todo el tiempo y las cosas que han pasado alrededor de ese árbol!! que interesante!!
Vean estas estatuitas, son demasiado buenas, todo eso es de madera. Pero tienen un detalle impresionante.
esta figura me hizo gracias, porque parece que está bailando Disco!! jaja... parece con la pose de John Travolta!! jajaja
Que bueno, mientras caminaba por estos lugares ancestrales, me imaginé que era como un samurai de la época, y todo lo que esta gente debia pensar!! Que bueno!
Bueno ya camino a la estación pasé por el puente sagrado otra vez, para verlo y tomarl euna foto más. después de esta foto comenzó a llover!!!! jaja... que suerte la mia más buena!!! Todo el fin de semana me hizo días lindísimos, y hasta sol hubo. Y hasta el final comenzó a llover!! Que felicidad!!