Tuesday, May 09, 2006

El viaje a Tate Yama


Este es en Akihabara! otra vez. Estas fotos son para los anime fans!!... porque todos estos edificios son de puro anime, desde muñequitos, hasta videos y revistas y juegos!. Son edificios de unos 5 pisos de puras varas de eso.

Aquí el 3, 4 y 5 de mayo es la golden week, entonces dan todos estos días libres. En la escuela de lenguaje nos pusieron a un tutor de japonés que es un estudiante, entonces me invitó a su casa! Porque el papá habla español y estudió en Alemania y vivió en Francia y África. Entonces, es muy abierto con los extranjeros. Entonces me fue de lo más bien, y me trataron genial y aprendí mucho!


Este es mi tutor! Se llama Yoichiro Takahashi


La casa es genial porque esta en medio del bosque entonces es bastante pacífico y bonito. Y tienen como dos casas, la de ellos y una para visitas!


Esta es una de las vistas desde la casa! TODO ES BOSQUE!!! que BUENO!!!... apenas para mi!



Este es el frente de la propiedad el Señor Yasumi (traducido al español es señor Descanso!, jaja podría ser Señor Domingo!) A y tienen un gato, un perro y una cabra!! viera que bueno.


Esta es la playa de Tate Yama, es de arena negra, como tipo jaco! Digamos que la playa no es muy bonita porque tiene muchos troncos y se ve como sucia, pero igual las fotos que tomé están geniales!


Esta fue una caminata por el bosque de ellos!! Me gusto este bosque de Bambú...


Esto aquí es un poco diferente, pero fue que ellos lo sembraron para vender la madea!

pero lo bonito es que tienen cultivo de Hongos!

Aquí estoy con casi toda la familia!. Esta fue la primera noche y comimos Te Maki Sushi...


Eso es que todo esta en la mesa y uno se hace el sushi al gusto. Había Salmón, Atún, Pulpo, Calamar... tenían aguacate, wasabi... estaba muy bueno! comí un montón!!


Este es el Castillo de Tate Yama... según entendí aquí había uno hace como 100 años, pero se cayó o algo le pasó y entonces este lo construyeron hace 30 años. Pero la verdad no estoy muy seguro de esta información... todavía no entiendo japonés!

Como este día era el día de los niños, en todo japón hacen actividades para los chiquitos, entonces los visten de Samurai y cosas así.

Por supuesto Jose TENÍA QUE PONERSE LA ROPA DE SAMURAI!!!


Listo TODO UN SAMURAI!


Esta son vistas desde el castillo de toda la playa! Lo que se ve al fondo es la base de militar de defensa de Japón!. Según la constitución ellos son pacíficos y no pueden tener milicia!... pero de fijo que tienen, porque dicen que es solo para defensa porque China y Korea son peligrosos!...

Una foto desde el castillo con mi Tutor!


Como ya lo mencioné es el día del niño en japón, entonces hacen actividades para los chiquitos. Esto es una historia de dibujos para los niños, digamos que no entendí ni papa! y ERA PARA CHIQUITOS DE 5 a 10 AÑOS!!!.... AHHHHH!!!


Flores bonitas!


Esta es una vista de la playa... bastante bonita. Este es como un camino donde la gente va a caminar! Toda la vista es muy linda!


DIGAMOS!!! El señor juega GO!!!... por supuesto casi todos los japoneses juegan Go!, pero igual. Ahí le dí una partida con el, y digamos que me gano 153 a 23... o algo así la verdad es que me majó el hocico! Ahh y me dió 4 piedras de ventaja! jaja... vamos a ver si practico aquí!


Esta estufa me gusta!!... aquí prepararon los macarrones, que no son macarrones... jaja es que no se como se llama es pasta, y aquí le llaman Soba. Es buenísimo, porque se come frío, y tienen una salsa de soya en un platico hondo, entonces uno agarra la pasta con los palitos la hunde en la salsa y después se la come. Es muy divertido y muy rico además!


Este es un pueblo arrocero... bueno todo japón, pero aquí se ven los campos de arroz es una vista muy bonita!


Esta flor se me parece a una que hay en Costa Rica, pero no me acuerdo el nombre... si lo saben por favor diganmeló. En Japòn le llaman Fuji, como el volcán!


Esto es una represa que hay cerca de la casa, uno se va en bici y dura como 5min... y es bastante bonita!



El baño japonés tradicional se lla O furo, y consite en una tina llena de agua caliente. Entonces el proceso de bañarse es primero en la banca uno se limpia con el jabón y el shampoo, y después de que se quita todo entonces se mete a la tina! Se queda uno el tiempo que se sienta bien, ahí tranquilito. Después se sale y se limpian una vez más y después entran otra vez. Aquí se daba mucho ls báños públicos, entonces en vez de una tina era una piscina y todo el mundo se metía ahí, de hecho todavía hay baños así, pero que va... yo creo que hay qu pensarlo para meterse ahí!. Este por dicha era de solo una persona! y porsupuesto que lo probé!!!


La puerta del fondo es un sauna y en invierno el señor dice que se mete al sauna y llena el otro O furo de agua fría, y entonces se mete a este y después se vuelve a ir al sauna!... digamos... pero dice que es bueno para la salud!
Lo que si es cierto es que es demasiado relajante!... uno sale my descansado del baño. Ellos lo hacen todo el tiempo, será por eso que viven tanto!

No comments: