Sunday, July 30, 2006

Ghibli Studios y Shinjuku!!

Desde hace un mes Riela (de Indonesia), que es una freak de ANIME, me dijo que fueramos al museo de Ghiblis Studio. Este estudio es el que ha hecho películas famosas de anime como となりのととろ(tonari no totoro), もののけの姫(princesa mononoke), Spirit Away... etc. de hecho que ahora hay una nueva, que se llama Tales from Earthsea. La cuestión es que compramos los ticketes un mes antes y nos fuimos. El problema fue que los ticketes que compramos era para ver la película nueva, y nosotros pensamos que era para el museo! Así que viajamos casi 1.5 horas en tren hasta Mitaka y cuando llegamos nos dijeron que teníamos que comprar otros ticketes. La ventaja es que se podían comprar cerca de la estación del tren porque somos turistas, así que nos fuimos y los compramos.
El lugar es pequeño y solo si uno de verdad le gusta el anime debería de ir, porque si no no va a disfrutar tanto. PERO YO COMO SOY COMO UN CHIQUITO DE 5 AÑOS LA PASÉ GENIAL!!!
Lo primero que vimos es espectacular, ni se como describirlo aquí, pero lástima que no dejaban tomar fotos, porque digamos que para cualquiera es impresionante!!! Muy creativos!!.
Bueno después de como 3 horas de caminar y ver y tratar de leer, nos devolvimos. Eran como las 2pm y yo no quería irme para el cuarto, así que decidí quedarme en Shinjuku, ya que todavía no conocía esta famosa ciudad!! Así que me fui con la Indonesa que tenía que ir a pagar algo ahí, porque todos los demás se devolvieron. La historia la sigo con las fotos...
Pero La pasé genial!!! Todos estos viajes me ponen a pensar en mi vida y si estoy haciendo lo que deverdad quiero o no, si haber dejado toda mi vida en Costa Rica para venir aquí a ver que diablos me pasa fue una buena idea... y nunca me puedo responder de verdad esta pregunta, pero lo que si se es que ESTO ES UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS y es algo que me enseña algo de mi mismo, de los demás, del mundo y de la vida toda mi vida. Hay momentos en los que me siento solo, a pesar de tener tantos amigos por aquí, a pesar de tener a mi familia que me llama todos los días, es inevitable pensar que todo el mundo sigue normal con o sin uno, y que uno solo tiene que preocuparse por vivir lo mejor todos los días. Vivir solo y tan alejado de lo que es normal para uno, es tan extraño, tan bonito, tan nuevo... que la verdad es que uno se confunde... hasta con prender el TV y no entender ni mierda de lo que dicen, o ir a un supermercado y que la gente no hable con nadie, estar en el tren y que todos callados... este lugar es otro mundo y de fijo TODOS LOS QUE PUEDAN AHORREN PARA QUE VENGAN A CONOCER PORQUE ES ALGO QUE NO SE TIENE QUE PERDER, Y ADEMÁS TIENEN QUE APROVECHAR QUE ESTOY AQUÍ, Y ASÍ LES SALE MÁS BARATO, Y APROVECHAN MÁS!!! AHORREN, AHORREN!!! Y YA LES DIJE ENERGÍAS POSISTIVAS PARA ESTE 3 DE AGOSTO QUE ES MI ENTREVISTA, Y PARA EL 17 Y 18 DE AGOSTO QUE ES MI EXAMEN!!!... PORQUE SI LOS PASO ME VOY A QUEDAR UN BUEN RATO POR AQUÍ, ASÍ QUE VAN A TENER MÁS OPORTUNIDAD DE VENIR.

De verdad me encantaría compartir todo esto con todos mis amigos, amigas y familiares por allá!! es toda una experiencia


Fotos de esas que me gustan a mi... que son raras!! Esto es en la estación de Mitaka!

Esto es a la entrada del Museo! esos eramos todos los que fuimos ese día!

Ese es el personaje de Tonario no Totoro... y nosotros en el reflejo

Eso es parte del edificio

Estas son vistas dentro del Museo


Esto es en la terraza del edificio que tienen este robot, que no tengo idea de como se llama, ni de que película es! PERO ES UN ROBOT!



Una piedra con escrituras raras, otra vez no se de que es, me imagino que de la misma película

Este soy yo haciendo feo


Una fuente para tomar agua divertida!

Bueno como había comentado, desués nos fuimos para Shinjuku, que es una mega-ciudad de tiendas y oficinas!!! Cualquier mujer con dinero se vuelve loca aquí!!! Se encuentra de todo!
La cosa es que llegamos y había un Matsuri!



Nos estamos muriendo del hambre, así que nos fuimos en busqueda de un restaurante... y esto son fotos del camino!



Cuando terminamos eran como las 3pm, y la persona con la que Riela tenía la cita llegaba hasta las 4:30, así que decidimos quedarnos a ver el desfile.

Fotos del まつり (Matsuri)
Lo que está escrito en la camiseta es el nombre del Matsuri:
Shinjuku Eizaa Matsuri


La gente super tuanis!!! y nos dijeron de donde eran estos grupos y cuantos eran y a que hora terminaba!!... impresionante, y entendí la mayoría!







Ese vestido con una Yukata cafesusca... es como un payaso japonés!!!... y estaba de lo más gracioso porque tenía un pelo de los 70, lastima que no pude tomarle una foto de frente!

Esta foto está mejor!

Esta japonesa me encantó!!... no por bonita, porque no lo está, sino por la sonrisa que tenía!!! Es impresionante, es como extraña, pero alegre... y me alegró un montón!!!

Y así estaba siempre! digamos que hacía 32 grados con una humedad de 1212012% y yo muriendome que estaba sentado!!! y Ella con esa sonrisa! impresionante!

Que bueno!!

Este japonés está tocando un instrumento típico de Japón que se llama Shamisen, que es de tres cuerdas y tiene un sonido muy característico!

Otro grupo, estas japonesas bailaban!

Otro gurpo grande y colorido!

Bueno a las 4:30 nos fuimos a la estación donde se quedaron de ver Riela y el otro mae. Pero no llegaba y no llegaba, así que para no aburrirnos nos pusimos a tomar fotos de la gente en la estación. De los japoneses con Yukatas, y sus ropas


Encuentren al RARO!! JAJA





Eso es un sombrero!!!... no es una peluca, es un sombrero...
Lástima que no se pueden ver más raros en las fotos, porque hay peores!!!... lo que pasa es que tengo que tomar clases de fotografía!! Ahh y comprarme otra cámara!


Me gusto la Yukata que estaa usando esta japonesa, porque la japonesa no me pareció tan bonita, pero viendo la foto quedo guapa! Pero esa es la ropa que usan en verano para todos los festivales que hay!!





Un Beso apasionado!!!! ESTO ES RARÍSIMO VER EN JAPÓN!!!! por eso le tomo fotos. Por supuesto que eran extranjeros, pero me hizo gracia porque todos lo japoneses se quedaban viendo con extrañeza! jeje

Después de que Riela hizo todo lo que ocupaba y además que eran solos las 7pm por lo que decidimos ir a dar más vueltas en busqueda de un regalo para el hermona y el esposo de ella y nos topamos con estos! JAJA... Buenísimo!

Esto estuvo gracioso porque solo habían dos japonesas y cuando les fui a decir que se tomaran la foto conmigo, todas las demás se levantaron y se pusieron a posar!! jaja... entonces llamé a Riela para que también saliera!

Caminando por ahí me encontré estos tanques de Cerveza!!!

Por supuesto que tenia que hacer feo en las fotos!! jeje

Este edificio esta chuzísimo!!


Shinjuku después de las 8pm... porque aquí está oscureciendo a las 7:30 por ahí!
Caminando fuimos a una Librería que tiene 8 PISOS!!!!! SI 8 PISOS!!!! es demasiado... y lo peor es que solo la mitad de un edificio es de textos en inglés, todo lo demás está en japonés!!!! Pero está muy buena, porque tiene un montón de libros en inglés!



No comments: