Saturday, August 19, 2006

Bueno cerramos capítulo...

Acabo de llegar de la celebración de que hoy pusieron los resultados oficiales de quien entró a la maestría y los tres que estabamos aplicando lo logramos. De los tres solo uno tuvo que hacer el examen y lo pasó!! Me sentí de lo más feliz por el!!
Bueno, mientras estabamos en la mesa comiendo y tomando, digamos que me puse a pensar en todo lo que he hecho en mi vida y hasta donde me ha traido.... digamos que me puse a pensar en esto en vez de vacilar con los compañeros porque no entendía ni mierda de lo que estaban diciendo, así que mientras ellos se reían de algo que nunca supe que era, yo me reía, pero pensaba en este asunto. Lo que me llevó a darme cuenta de que ya es hora de cerrar este capítulo de mi vida y comenzar uno nuevo. Todo lo que viene de ahora en adelante va a ser mucho más diferente, mucho más nuevo, interesante, y difícil de lo que ya he hecho.
Me puse a pensar en todo lo que he logrado hasta ahora y el porque lo he logrado... digamos que no es por mi super cerebro, ni mis super cualidades, ni mi cara bonita (esto es obvio...) es por insistencia en todo. Hasta ahora he tenido todo lo que he querido, con algún grado de dificultad, pero siempre al final obtengo lo que quiero... y todo porque cuando algo se mete entre ceja y ceja veo a ver como diablos lo alcanzo. Y si no se puede de una forma lo intento de otra, creo que esa es mi virtud hasta este momento. Pero eso tiene que cambiar un poco, tengo que redireccionar la forma en que veo la vida un poco más...
En estos 4 meses de estar en Japón he aprendido lo que 3 años me hubiera dado estar viviendo en CR. Es impresionante las cosas que uno descubre con estar lejos de todo lo que conoce, con estar sentado en una mesa donde todos hablan y rien y uno ni cuenta se da de que está pasando; donde uno es el raro y lo tratan diferente que a todos, solo porque la cara es diferente. Donde uno no sabe quien es amigo y quien no, porque la verdad es que no entiende nada, donde uno hace un montón de amigos y al cabo de 4 meses de conocerlos se van de nuevo para su país. Es interesante, muy interesante. La verdad es que uno descubre muchas cosas sobre uno, sobre su país, sobre sus amigos. Se da cuenta de cosas que ni se podía imaginar de uno mismo, se da uno cuenta de las capacidades como persona y hasta donde puede uno llegar... digamos que a eso es lo complicado de todo este asunto, pero en parte es lo bonito.
Por eso digo que ya es hora de cerrar el capítulo, porque me di cuenta de muchas cosas sobre mi y de muchas cosas sobre las personas que me rodean. Yo creo que ya logré digerir muchas de estas cosas y me resigné a otras. Ya estoy acostumbrandome a la vida en Japón y a la vida solo... en parte me imagino que me estoy volviendo más loco de lo que ya estoy, pero bueno quien no está loco en este mundo. No puedo decir que es fácil, pero es lo que escogí, esto fue mi decisión y mi sueño. Así que no hay vuelta atrás, ahora estoy aquí hasta que logre mis metas, las metas que fueron inalcanzables hace algunos años, ahora son mi metas más próximas.
A veces me pongo sumamente triste por haber venido, porque dejé toda mi vida allá. Pero, estoy realizando mi sueño de toda la vida, y esto me está cambiando de una manera impresionante. Todo lo que estoy sufriendo al final va a ser aprendizaje, al final me va a hacer mucho más fuerte. Estoy pero horrorizado con lo que viene... no tengo ni idea de donde comenzar, ni idea de que va a pasar... voy a perder muchas cosas y a ganar muchas otras, esta nueva parte de mi vida va a ser algo inolvidable. Pero bueno voy a hacer lo que toda la vida he hecho, lo que mi papá me enseñó... a nunca bajar la cabeza y enfretar todo lo que se me ponga enfrente, por algo estoy aquí, así que ahí vamos!! Así que bueno este es un nuevo capítulo en la vida de Jose el Loco... vamos a ver que pasa... jeje...

... Ok, Ok no más estupideces.... Estas fotos que están aquí son de un paseo a Narita y a uno parque que es como pueblo antiguo en el parque de diversiones, pero japonés. La cosa era que nos ibamos de voluntarios para cuidar y hablar en inglés a unos chiquillos de escula... DIGAMOS, A MI QUE TANTO ME GUSTAN LO CHIQUITOS!!! AHHHH!!! pero, bueno gracias a que yo soy como y uno de ellos, me les uní y molestamos a las profes un montón, estuvo vacilón! Ahí les pongo las fotos para que las vean...








Todo el grupo de chiquillos...


Los chiquillos jugando...





En el almuerzo!

Las chiquillas bonitas!!








El compita!!!... jajaj

Este es el parque temático al que fuimos








Esa bola de ciprés se utilizaba y se utilizar todavía para indicar que este lugar es un restaurante...



Samurais!!










Arlem y Riela jugando con la "espada" de Fran. Y este último disfrutandolo!

Hasta que al fín alguien se ostinó de mi e hizo algo al respecto!!




No comments: