Tuesday, August 29, 2006

Mt. Fuji!! (富士山) Que Troliada!!!

Bueno que les puedo decir!! subir el Fuji san es una de las experiencias más lindas que he tenido en mi vida!! A muchos no les gusta o no les parece interesante, hasta dicen que hay otros lugares más bonitos para subir (como un bosque, o otra montaña con más vista, o más alta), pero para mi solo el hecho de haber subido de noche, con neblina, lluvia, una cantidad de gente impresionante, frio que a veces llegaba casi a 0 grados centigrados por el viento, sin la esperanza de ver ningún amanecer por el clima tan malo que había, y que de pronto un viento divino soplara y quitara la nube espesa que había y nos mostrara la belleza que es este mundo por 10min, Jueee de fijo que valió la pena!!! Todavía me acuerdo, estaba subiendo y hablando con Javier, cuando de pronto todos los japoneses y gente empezaron a hacer sonidos de asombro, y volteamos y vimos una cama de nubes y en el horizonte la estela del sol naciente... casi me pongo a llorar, lo único que pensé en ese momento era: ojala todos los que conozco y quiero estuvieran aquí para verlo... y después me acordé que tenía la cámara!!! jajaja, entonces le tomé un montón de fotos.
Cuando llegué a los 3775m de altura, otra vez se despejó y seguí disrutando de la belleza de planeta en el que vivimos y me acordó lo dichoso que soy de estar vivo y poder disfrutar de estas cosas tan lindas. Me cargué de energía de una manera impresionante!!... aunque todavía me duelen las pantorrillas de tanto caminar!! jajaja...
Yo no pude ir al Chirripó, pero me imagino que debe de ser una experiencia parecida!! Así que de fijo en CR también todos tenemos la oportunidad de disfrutar de estas maravillas de la naturaleza, no hay que ir muy largo para ver lo lindo que es este planeta. POR ESO VAYAN AL CHIRRIPÓ, AL IRAZÚ, A RÍO AZUL, a todo CR, que es hermoso y llénense de energía.
positiva!!!
Bueno aquí están las fotos de esta super aventura y ya que tengo todo el equipo para andar recorriendo Japón, este no va a ser el último lugar al que vaya! siempre que tenga tiempito, o alguno de todos los que ven mi blog vengan de fijo que me doy una escapadilla de la U!.


Este es mi bulto!! 45 litros, ahh y no es buena idea poner los bananos en esas bolsas porque se apachurran todos!!! jaja. Vean que lindo mi Sleeping, es el que está en el centro del bulto, sirve hasta -2C y vean que pequeño que es!!!

Este es el grupo de aventura!!, aunque nos falta Olivia, que está dentrás de la cámara.

Primero tomamos el tren, digamos duramos como 4horas de viaje en tren


Llegamos a la última parada del tren, y de aquí teníamos que agarrar un bus, que nos llevara a la 5 estación, que es hasta donde llegan los carros. Esta estación está a 2300m de altura.

En el bus...

Y llegamos a la 5 estación, de aquí se comienza a caminar... después de aquí hay 5 estaciones más, incluyendo la que está en la punta!

Yo preparado para el frio... si claro, se iba a poner peor!!!... digamos que estaba como estarse comiendo un helado de palito en San Rafael de Cartago a las 9pm en diciembre y en camiseta y pantaloneta (AHHH MELANCOLÍA...) jaja... estaba frio!

Eran aproximadamente las 7:30pm y nos pusimos a comer antes de la caminada, ahora si estamos todos! Yo me hice unos emparedados de atún con tomate y cebolla!! viera que ricos!!

Yo en una foto rara... esta fue apenas llegamos... por eso no tengo las sueters

Empezamos a caminar a las 8pm y se nos vino la lluvia!!!, entonces tuvimos que hacer la primer parada para ponernos los ponchos... además estabamos cansados, pero digamos que no llevábamos ni 500m , jaja

Fran, cambiandose como por tercera vez!!

Después de pasar la 6 estación, tuvimos que caminar un buen rato hasta la séptima estación, que son esas luces que se ven ahí... todavía estábamos a medio camino para la séptima estación.

El pelo mio, no se si estaba mojado de sudor o de agua, talvez de los dos!!, pero así pasé todo el rato hasta arriba!! Ahí tenía, la camiseta blanca, la camisa de cuello de tortuga, la sueter de deporte, y el poncho, Ahh y los guantes!! y aún así me estaba muriendo del frío!! especialmente cuando parabamos a descansar! Esas paradas eran desastrosas!!

Esta es la séptima estación, obviamente para poder entrar al refugio había que pagar, eran como 1000 yenes por 30min. Pero que va, no valía la pena, al menos no todavía!

Este es el Homeless del grupo!! jaja

Olivia descansando

Gente subiendo a la octava estación

Después de como una hora y media llegamos a la octava estación que está a 3100 metros de altura!! ya solo fataban 675metros de altura, que según un rótulo eran como casi 3Km, y como 3 horas de caminar más!!!





Bueno continuamos un gran rato más y llegamos a la penúltima estación. En teoría esta es la novena estación, pero bueno. Aquí ya no podíamos más con el frío, a mi se me estaban congelando los dedos de los pies y las manos, porque tenía mojados los guantes y las medias!! además la camiseta blanca estaba empapada de sudor y eso hacía que me congelara también. Además, estabamos muertos del hambre, porque ya eran como las 3 de la mañana, y no habíamos comido absolutamente nada.
Así que decidimos meternos a este refugio, aquí compramos unas sopitas para comer y nos cambiamos... nos quedamos descansando como 30min o más.


Aquí me cambié a mi super sueter de invierno que compré!! ese que se ve es una sueter como de lana o yo que se, pero es la que va por dentro, y por fuera va una chaqueta impermeable. Las dos son un conjuto y se pueden poner juntas o separadas. La cuestión es que me costó baratísima y me sirvió a la perfección. El problema que tenía eran los guantes!! que no se secaron!


Bueno continuamos nuestro recorrido. Era tanta la gente que uno en momentos no podía pasar y tenía que quedarse esperando a que la fila se moviera!!... desde la septima estación estabamos haciendo fila!! eso son como 700metros de altura para abajo de fila, como talvez unos 4Km de fila!, era algo impresionante. Bueno, la cuestión es que por esa cantidad de gente, y porque nos detuvimos a descansar un montón no ibamos a llegar jamás a la cumbre para ver el amaencer, que aquí es como a las 4:30am. Pero de pronto la densa neblina que había se quitó, como un regalo divino y nos dejó poder apreciar esta maravilla!! Solo por esta foto valió la pena subir!

De verdad que fue algo maravilloso



Bueno para que vean que no les estaba mintiendo acerca de la fila!!

Demasiado lindo!... lo más gracioso es que la gente que llegó a la cima no pudieron ver esto!! jaja, es como si el cielo se hubiera despejado para nosotros!!!

bueno como en 10min, se volvió a nublar! y a seguir... aquí decidí llegar a toda costa y me adelanté del grupo con el que andaba y me abrí paso entre la muchedumbre para ver si lograba llegar más rápido... me tomo como una hora más!! jaja

Se despejó un poco más, pero ya no tanto!

El sol salió y gracias a la neblina se pudo ver de esta manera!! Que lindo!!! Gracias neblina!! Todo en el viaje fue una maravilla!!! Hasta los momentos de neblina nos dieron felicidad!!


Esta foto la tome antitos de llegar a la cima!!.. Esto es toda una procesión!



Que montón de gente!!!!

Y la fila sigue, en un momento tuve que subir por los costados del camino, pero ya mi cuerpo estaba agotado y con sueño, pero había que seguir!!


AL FIN!!!! LA ÚLTIMA PUERTA!!! DESPUÉS DE ESTO ESTABA EN LA CIMA!!!


QUE FELICIDAD!! HASTA SE ME OLVIDÓ QUE NO HABÍA DORMIDO NADA!!!

Estas son las primeras vistas de la cumbre!!

Lo mejor es que se volvió a despejar!!!!!!! que lindo!!!!

Esta es la décima estación!! la última!!!

Yo llegué como 45 min antes que los compas con los que andaba, entonces me senté en un borde (que por cierto deciá que no se podía subir!!... pero yo no se japonés!!! jeje) y me quedé impresionado viendo la naturaleza!!!... ahh y la fila para abajo!!!!
La casita que se ve abajo es la novena estación, la fila seguía después de eso un montón más!!

Ya son como las 5:30 o 6 am y se volvió a despejar un montón!


Yo feliz como una lombriz!!

Una belleza!!! ENERGÍA PURA!!!!


Al rato de estar sentado en el borde, me di cuenta de que todavía no estaba en la punta... sino que había una pequeña montañita más donde ir, pero decidí esperar a mis amigos y disfrutar de la vista!!




Esta foto fue tomada con la cámara de Fran! Que linda!!

Javier y yo después nos fuimos a subir hasta la cima!

Yo en la cima!! Lástima que se el crater estaba todo nublado, porque no lo pudimos ver... pero bueno todavía está el próximo año para ir otra vez!!!! El que quiera venir bienvenido!!!

Javier, Fran y yo en el borde!!

Todo el grupo más una española y un argentino que nos encontramos ahí!

Nubes!!

Bueno... nos quedamos como 2 horas, talvez arriba y comenzamos a bajar!!! Esta es la parte más difícil!!!...

La mitad del recorrido de bajada, estuvo despejado!!! así que fue de lo más lindo ir bajando y detenerse para apreciar un poco las vistas tan lindas!



Andrés y Viviana, unos colombianos que conocimos subiendo!!





Estabamos tan cansados, que cuando parabamos a descansar nos quedamos dormidos!!!! jjaja... aquí Javier dormitando!!...

Vistas del camino!



Y llegamos!!!!! JUEEEE que troliamos como locos!!!! mis rodillas, tobillos y músculos me dolían de una manera!!! que BUENO!!! Mis tenis nuevas se rompieron y todo!!... no tenía ropa seca para cambiarme!! Que buen viaje, tal y como me gusta a mi!!
Todos con caras de cansados






Aquí estabamos esperando el bus, y después el tren... fuimos llegando como a eso de las 6 o 7pm a la casa!!!!! digamos que 25 horas de no dormir (el viaje fueron 28 horas, pero dormi en el tren un poco, sumamente incómodo, pero dormí) y escalar, todavía estoy cansado!! Pero valió la pena!!! y estoy demasiado feliz!!!!

1 comment:

Anonymous said...

Y pensar que este mismo sitio; mi gran ejemplo; Andrés dió su último paso y respiró por última vez. Te sigo amando y extrañando Andrés..
Viviana Tavera, por siempre contigo. Mi hermanito.